Argentina

OPINIÓN: Vuelve Kaká

La Razón
La RazónLa Razón

Los primeros partidos del año parecen condenados a contar con alineaciones inusuales. En el Madrid no jugarán Pepe y Carvalho. En el Barça no lo pudieron hacer Puyol y Piqué. Curiosa coincidencia: faltaron los cuatro centrales titulares. El Barça, además, prescindió de Messi, a quien Guardiola dio como premio un día más de descanso. En el Madrid, por el contrario, en la lista de convocados apareció, después de casi medio año, el brasileño Kaká, quien protagonizó irregular campaña en 2010. Jugó el Mundial porque ningún brasileño es capaz de renunciar a la selección. Regresó del torneo de Suráfrica con la lesión que padecía agravada. Ya, por fin, ha aparecido en el elenco galáctico.

La presencia de Kaká, dada su larga ausencia del equipo, probablemente, será testimonial. El Madrid sin él, no ha padecido. No se le ha echado de menos. Para el entrenador madridista la recuperación del jugador puede acabar siendo problema. Dada la inversión habrá que buscarle oportunidades para tratar de rentabilizarla.

Tengo la impresión de que Kaká se esforzará para recuperar la titularidad. Este año hay Copa de América, en Argentina, lo que da mayor morbo, y Brasil, que siempre desea ganarla, convocará a los mejores, incluidos los que militan en clubes extranjeros. El jugador madridista deseará estar entre ellos. Hay futbolistas argentinos y brasileños que se lesionan psicológicamente cuando es necesario y no se pierden un solo partido con su selección.

El Madrid, pese a las ausencias, y sin sustituto de Higuaín, con Albiol y Ramos como centrales, no estará en inferioridad ante el Getafe, adversario que siempre trata de ponérselo difícil.