Autonomías

La oposición no se cree el discurso de Año Nuevo de Alberto Fabra

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La oposición calificó ayer el discurso de Año Nuevo del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de «poco creíble» y lleno de «vaguedades» y le instaron a abandonar su «actitud servil» con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y «defender los intereses de los valencianos».
Así valoraron en sendos comunicados PSPV, EU y Compromís el discurso de Fabra en el que anunció que en 2012 se acometerán «grandes reformas» basadas en la austeridad y reactivación de la economía regional y destinadas a reducir el déficit, crear empleo y apoyar a emprendedores y jóvenes. Para el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, el discurso estuvo repleto de «las vaguedades habituales de los últimos 16 años» y, a su juicio, «no hay ningún proyecto para salir de la crisis, sólo parches improvisados para justificar recortes sociales».
El líder de los socialistas valencianos se preguntó «si la ‘corresponsabilidad en la financiación' de los servicios públicos, de la que Fabra habla significa el copago» y le emplazó a que «abandone su actitud servil hacia Mariano Rajoy».
Para la coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz, «si Fabra fuera coherente y defendiera los intereses de los valencianos habría criticado las medidas de Rajoy».
Para el portavoz de Compromís, Enric Morera, el discurso de Fabra «no es creíble cuando habla de déficit o de transparencia» y señaló que echa en falta una clara condena a la corrupción en la vida política valenciana. «Si Fabra quiere dar ejemplo de transparencia, su Gobierno tendría que facilitar toda la documentación que pide la oposición».