Guerrilla

«Siempre tuvimos la confianza de que el secuestro acabaría bien»

Soraya Rodríguez, secretaria de Estado de Cooperación, aseguró este martes que todos los funcionarios que han trabajado en la liberación de los dos cooperantes catalanes secuestrados por Al-Qaeda en el Magreg durante casi nueve meses, "siempre tuvimos la confianza de que el secuestro acabaría bien".

"Estoy muy contenta. Ayer fue un día muy largo, pero el objetivo se ha conseguido y Albert Villalta y Roque Pascual ya están en su casa, en Barcelona", señaló Rodríguez a la Cadena Ser en una entrevista recogida por Servimedia.

La Secretaria de Estado de Cooperación, explicó que "hemos estado trabajando en estos casi nueve meses en un secuestro muy largo, pero siempre tuvimos la confianza de que iba a acabar bien. Yo era la encargada de estar en contacto con las familias y siempre les decía cuando el tiempo les desperaba, que lo importante era que iba a acabar bien. Reconozco que, indudablemente, el tiempo erosina, incrementa el sufrimiento, la angustia, pero, lo importante es que todo ha acabado bien".

Asimismo, recalcó el trabajo realizado por todos los funcionarios que han participado en la liberación de los secuestrados. "Nos hemos mantenido firmes y hemos transmitido esa seguridad a las familias", agregó.

Por último, reveló que el Gobierno no confirmó la liberación de Albert y Roque hasta que no estuvieron en manos de funcionarios españoles porque "las condiciones de seguridad en el Sahel son muy precarias".