Actualidad

Ruth Ortiz: «A los que pueden ayudar y no lo hacen les deseo que no tengan paz»

Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los dos hermanos desaparecidos hace hoy cinco meses en Córdoba, ha deseado a aquellas personas que "de verdad pueden ayudar y no lo hacen"que "nunca encuentren la paz, que no puedan dormir".

Así se ha mostrado tras la concentración que se ha celebrado hoy en la Plaza de las Monjas de la capital onubense, en la que ha estado arropada por más de 500 personas que, coincidiendo con los cinco meses de la desaparición, han portado velas blancas junto con los ya habituales carteles con las fotos de los niños y los lazos verdes.

Ruth ha continuado deseando a esas personas que "las risas y las voces de mis hijos los despierten por las noches, y que siempre les recuerden: pudiste hacer mucho por nosotros y no lo hiciste, que Dios si puede los perdone".

La madre de los pequeños ha asegurado que le parece "increíble"que después de este tiempo "aún"no sepa dónde están, y ha querido agradecer la labor de los muchos profesionales que desde el pasado 8 de octubre de 2011 trabajan "sin parar"para saber del paradero de sus hijos.

"Ellos no se van a cansar y yo tampoco, nadie ni nada puede hacer callar ni parar a una madre que busca a sus hijos; mientras me quede un aliento de vida no voy a cruzarme de brazos", ha asegurado.

También ha querido dar las gracias a todas aquellas personas que ayudan a la causa en las medidas de sus posibilidades y, en especial, en el día de hoy al cantante Javier Couceiro, que ha compuesto una canción alusiva al caso y a lo que ella misma está viviendo que se ha podido escuchar esta tarde al término de la concentración.

Ruth ha sido interrumpida en varias ocasiones durante su discurso con aplausos de apoyo de todos los que hoy se han querido desplazar hasta la Plaza de las Monjas para pedir el regreso de Ruth y José.

Un lugar en el que se han podido ver, además de las pancartas ya habituales, una nueva en la que se muestran junto con las fotografías de los niños, la de José Bretón y la de sus hermanos, Catalina y Rafael, y un claro mensaje: "Aquel que miente oculta la verdad. Vosotros también fuisteis niños, ahora sois padres, por favor, contad la verdad".