Castilla y León

En prisión los dos acusados por participar en el robo en el Santuario de la Virgen de la Fuencisla

La Razón
La RazónLa Razón

Segovia- Los dos hombres acusados de participar en el robo del Santuario de la Virgen de la Fuencisla, patrona de Segovia, se encuentran en prisión, tras haber prestado declaración. Por el momento se trata de los dos principales sospechosos que maneja la Policía desde que se descubrieron las coronas el pasado martes.

 Los dos arrestados son J.A.A., de 39 años de edad, que fue detenido ayer por agentes de la Policía Nacional, y B.M.D., de 26 años, que se entregó voluntariamente el pasado miércoles por la noche para detallar su posible relación con el caso. La Subdelegación del Gobierno confirmó que la Policía Nacional continúa con las investigaciones y no descartan nuevas imputaciones por el sacrilegio cometido en el Santuario de la Fuencisla.

El Juzgado de Instrucción número 5 de la capital segoviana, cuyo titular es el magistrado Jesús Martínez Puras, prosigue las actuaciones, y ha decretado prisión provisional, por lo que ambos ingresaron en el Centro Penitenciario de Perogordo a la espera que de que se resuelva el caso.

La subdelegada del Gobierno de Segovia en funciones,María Teresa Rodrigo, resaltó que las actuaciones policiales están dando sus frutos y que se mantiene la línea de investigación de que se trata de dos presuntos delincuentes que no son profesionales.