Cómic

Viernes 10: el día de los superhéroes en las consolas

Los fans de los superhéroes vivirán el viernes 10 un gran día, ya que llegarán a todas las consolas nuevos títulos protagonizados por algunos de los más populares como son Batman y Spiderman.

La aventura del caballero oscuro será un desenfadado plataformas 2D de la vieja escuela, desarrollado por Wayforward para Warner Bros. y basado en la última serie de animación del personaje.
 

'Batman: el intrépido Batman', que así se titulará, ofrecerá un desarrollo bastante convencional de peleas y saltos para Nintendo DS y Wii. Una de sus mejores bazas es que permitirá el juego cooperativo a dobles.
 

Además, la aventura se completa con el uso de artilugios clásicos del universo del superhéroe como Batarangs, otros menos "exclusivos"como granadas cegadores e incluso incorporaciones de esta nueva serie como la espada de plasma.
 

El videojuego recorrerá el universo de DC para combatir el mal en compañía de numerosos aliados como Robin, Green lantern o Blue beattle entre otros, que estarán disponibles a modo de poderes especiales.
 

La aventura les llevará a callejones plagados de criminales, extraños planetas alienígenas, ciudades subterráneas abandonadas y misteriosos laboratorios en islas desiertas.
 

Por otro lado, 'Spiderman: Dimensions' es la nueva aventura del trepamuros de Activision, desarrollada por Beenox (Xbox 360 y PS3) y Griptonite (Nintendo DS).
 

Tras el éxito del personaje con el desarrollo totalmente libre del género 'sandbox' que estrenó con la adaptación de 'Spiderman 2' y caer ligeramente en la repetición con varias entregas (Spiderman 3 o Ultimate Spiderman), Activision ha dado un giro al personaje.
 

El nuevo 'Spiderman: Dimensions' ofrecerá un desarrollo relativamente libre dentro de niveles delimitados pero destacará por la mezcla de diseños y estilos de juego. En esta aventura, cuatro Spidermans de otras tantas dimensiones diferentes tendrán que trabajar por separado para devolver el orden al universo.
 

El guión ha sido escrito por el aclamado escritor de cómics de Marvel Dan Slott, y la historia del videojuego sumerge a los jugadores en la misión por hacerse con la energía mágica de `The Tablet of Order and Chaos', que ha sido destruida y diseminada a través de los universos paralelos.

Los jugadores se enfrentarán a los villanos más característicos de los cómics, como 'Kraven el cazador' o una versión Noir customizada y nunca antes vista de 'Hammerhead'.
 

En total habrá cuatro versiones distintas del superhéroe: amazing -el clásico-, noir -una versión oscura-, 2099 -futurista- y ultimate -con el simbionte-. Cada universo tendrá un estilo gráfico particular, estando hecho el amazing mediante la técnica 'cel-shading' y el resto no, por ejemplo.
 

Pero también cambiará el desarrollo según el universo, gracias a que los distintos Spidermans tendrán algunos ataques únicos y animaciones personalizadas. Además, habrá que encarar las situaciones de formas distintas. Por ejemplo, en el universo noir habrá que apostar más por el sigilo que en el resto.
 

Por otro lado, Activision premiará a los fans más entusiastas del superhéroe con una gran colección de trajes, además de los cuatro que vendrán de serie, como el de la araña escarlata.
 

'Spiderman: Dimensions' llegará a Playstation 3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS.