El PP resalta la necesidad de realizar una campaña que anime a los murcianos a comprar en Lorca

La Asamblea dispondrá de un nuevo sistema de telefonía

La Razón
La RazónLa Razón

CARTAGENA- El diputado lorquino del PP en la Asamblea Fernando López Miras defendió ayer en la Cámara la necesidad de poner en marcha una campaña publicitaria dirigida a todos los municipios de la Región, con el fin de captar consumidores que ayuden a dinamizar el comercio lorquino. El responsable popular recordó el buen resultado que para la recuperación de la Ciudad del Sol están teniendo las distintas iniciativas puestas en marcha por el Gobierno nacional, regional, así como por la Cámara de Comercio y las asociaciones de comerciantes y hoteleros, pero manifestó que una vez estabilizada la situación, ahora es necesario poner en marcha la segunda fase, la dinamización de ese comercio, impulsada por una campaña publicitaria.

De esta manera, según apuntó el diputado del PP, la campaña debe resaltar las bondades del municipio lorquino, su cultura, su patrimonio artístico y cultural, sus servicios y su oferta de ocio, para captar a la población de la Región y de su zona de influencia, concretamente de la zona del levante almeriense, norte de Granada y del mismo Valle del Guadalentín. Asimismo, López Miras aprovechó su intervención para reconocer la solidaridad de todas las comunidades autónomas con la ciudad de Lorca, que tal y como recordó, «ya en 2011 decidieron por unanimidad en la Conferencia Sectorial de Comercio Interior ceder el 25 por ciento de las ayudas concedidas a todo el país a Lorca, para la rehabilitación y revitalización del comercio y que este año se han elevado al 50 por ciento». Además, manifestó que ahora «es necesario que esa solidaridad se mantenga entre los ciudadanos de nuestra Comunidad y las regiones limítrofes para que la recuperación del comercio y de la actividad económica local sea una realidad lo antes posible».

Por otro lado, cabe destacar que ayer en la Asamblea, el director territorial de Telefónica en la zona de Murcia, Javier Castro, presentó el nuevo sistema de comunicaciones del que dispondrá la Cámara, permitiendo integrar en un sólo dispositivo los servicios de telefonía fija y móvil, así como Internet, lo que supondrá, según destacó, una mayor «flexibilidad y eficacia» en la comunicación. Asimismo, Castro subrayó que este sistema dará a los diputados y trabajadores de la Asamblea una mayor facilidad en sus comunicaciones y favorecerá la movilidad.