Catástrofes y Accidentes
Lorca sigue temblando: 37 réplicas en 24 horas
El miedo no abandona a los habitantes de Lorca. Y es que la localidad murciana registró otras 37 réplicas de baja intensidad de 0,4 a 2,7 grados en la escala de Ritcher, desde las 23:10 de la noche del sábado hasta las 20:00 de ayer.
Lo confirmó un portavoz del Instituto Geográfico Nacional, que destacó que los terremotos han sido muy superficiales y que de intensidad 2,7 sólo se ha registrado uno, y otro más de 2,6. El resto estuvo por debajo de estos valores. El primero de ellos se dejó sentir anoche alrededor de las 23:10 con una intensidad de 2,6 grados, y le sucedió otro, tres minutos más tarde, de menor magnitud (1,6); y casi cuarenta minutos después (a las 23.54 horas) se registró uno de 2,7.
Durante las horas siguientes, se fueron sucediendo nuevas réplicas hasta un total de 35. La última, a las 10:54 de ayer, con una intensidad de 1,9 en la escala de Ritcher. Todas estas réplicas habría que sumarlas a las que han tenido lugar en Lorca desde que el pasado 11 de mayo sacudieran esta localidad dos terremotos de 5,1 y 4,5 grados en la escala de Richter, que provocaron nueve muertos, 300 heridos, así como cuantiosos daños materiales.
Anoche, muchos vecinos que habían vuelto a sus hogares regresaron a las calles por temor a nuevos derrumbes. Mario Martínez declaró a LA RAZÓN que tras el temblor de las tres de la mañana «tuve que sacar a mis vecinas, que son mujeres mayores, a que durmieran en el coche porque tienen un gran temor». Luis Aldás, otro vecino de la localidad que tiene dos hijos de 7 y 12 años tampoco ocultaba ayer su temor. «No volveré a entrar en mi casa hasta que la tierra pare de moverse». Ayer, Lorca parecía una localidad fantasma. Muchas personas que cuentan con segundas residencias optaron por hacer la maleta y marcharse a la desesperada hasta que la tierra deje de temblar y puedan recobrar la normalidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar