Sevilla
El 80% del presupuesto de los distritos se ejecutó antes de las municipales
El Gobierno anterior redujo la dotación económica un 44% respecto a 2010
Sevilla- El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, fue muy claro ayer al realizar un análisis de los primeros cien días de gestión del PP en los barrios de Sevilla. «No se puede hacer más», señaló Pérez, que estuvo acompañado por los once ediles delegados de distritos, quienes «han trabajado con sus propias manos» para poder atender a los vecinos pese a que cuando llegaron se encontraron con que la dotación económica había disminuido un 44% respecto a 2010 y que estaba comprometido una media del 80% del presupuesto de 2011.
Según el delegado, la gestión del anterior Gobierno municipal (PSOE-IU) se basó en un castigo a los distritos para que, sin presupuesto alguno, «no pudiéramos gobernar», aseveró. Durante su intervención, desglosó la situación económica de los distritos, que en general es «muy mala», pues de los trece millones presupuestados en 2010 se ha pasado de 7,3 millones para 2011.
Pese a ello, se recalcó que los delegados han llevado a cabo en estos cien días más de 450 actuaciones personales (reuniones y visitas con asociaciones de vecinos y colectivos), lo que supone una proyección anual de 1.800 acciones personales. Así, al final de la actual legislatura esperan alcanzar la cifra de 7.200. En cuanto a la dotación que tendrán los presupuestos del año que viene, Pérez no concretó ninguna cifra, aunque sí recordó que desde la llegada del PP a la Alcaldía «ahora sí importan los distritos».
Por su parte, la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, aseguró que diversos empresarios han intentado cobrar servicios sin presentar factura. Parece que ésta fue una práctica habitual en el anterior equipo de gobierno y que se da en otros distritos de la ciudad, como concretó Pérez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar