Francia
ANÁLISIS Preferimos el soporte papel
¿Por qué entendemos mejor lo que leemos en papel que en internet?
–La media en digital es ligeramente inferior, pero no es estadísticamente significativa y puede deberse a muchos azares, cabe la posibilidad de que se deba a la falta de familiaridad con las páginas web. La diferencia es grande sólo en países donde una parte de los alumnos no están habituados a usar el ordenador como en Polonia, Hungría y Austria, que están por detrás de España.
¿Es un porcentaje alto que el 23% de los alumnos tengan un grado bajo en lectura digital?
–Tenemos tres puntos más de alumnos «malos». En relación con Francia y Noruega sí puede decirse que es un porcentaje alto. Puede estar relacionado con que un 5 % de los alumnos no tienen ordenador en casa.
Si un alumno tiene ordenador en casa o en el colegio, ¿su rendimiento académico será mejor?
–Mejor rendimiento académico no; pero ventaja en la respuesta a los items de la prueba, sí. No estar familiarizado con las convenciones del diseño gráfico se puede convertir en un obstáculo importante para los alumnos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar