Comunidad de Madrid
Delicias de mercado
Para degustar in situ o para llevar. Lo que desee. Isabela abre sus puertas para atender los caprichos de los paladares «gourmets»
Ya lo hemos dicho: comer en el mercado está de moda. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado Isabela, un espacio gastronómico donde adquirir bocados para degustar in situ o para llevar, ya que no ofrecen alimentos no cocinados. Se trata de 3.000 metros cuadrados divididos en cuatro plantas, con una inversión privada de 31 millones de euros, que reúnen 38 puestos, así como una coctelería, una mini sala de cine, aún por abrir, y un restaurante dirigido por Joaquín Felipe. Nada más entrar, de parada obligada es el rincón de Viena La Baguette. Recomendable es el flautín de curry y albahaca y las magdalenas de té verde japonés para saborear con un café Guilis de tres orígenes. Aquí, la experiencia culinaria es total. En Casa Santoña elaboran un canapé de anchoas con tomate y aceite de quitar el hipo, que puede disfrutar con una copa de vino por 1,50 euros. Si acude con prisa y hambre, los bocatas de jamón de Guijuelo de embutidos Blázquez son buenos y cuestan 2 euros. Por uno y medio más, devore los perritos de Think Wurst Gourmet. Nosotros nos quedamos con el completo (salchicha alemana Vienner, pepinillo, cebolla, queso y salsa). Doce le pedirán por una hamburguesa de kobe en el puesto de Meat me, merece la pena. Los apasionados del queso tiene su pequeño paraíso en Saycheese, donde hallará productos tan artesanales como los de Finca Pascualete, pida una bandeja y acompáñela con las almejas de Conservas Cambados y con el salmón de ahumados Nordfish. Verduras y foies es lo que sirve Riofrío, en cuya carta no faltan la parrillada de mini verduras y la brocheta de albóndigas vegetales, tan espectaculares como los helados de Fueron Felices, elaborados con productos de «vacas consentidas». Son buenos los bocados de ganso ibérico de dehesa, así como los manjares peruanos de Sullana, los mexicanos de Sol Azteca y los cinegéticos de ArteMonte. La oferta es amplia, hay arroces, mariscos, croquetas, tostas, sushi, ostras, crêpes, tartares, frituras... Cuestión de gustos.
PARA NO PERDERSE
Isabela
Dirección: Pº de la Habana, 3. Madrid.
Teléfono: 91 562 71 83.
Precio medio: desde 2 euros.
Plato estrella: las hamburguesas.
isabelastore.com
Puente culinario
Manjares a pie de calle
Quesos artesanales, conservas, aceites de oliva extra virgen, dulces marroquíes... Hoy la calle Fuencarral (entre Bilbao y Quevedo) se hace peatonal para acoger un mercado gastronómico «pop up», que se celebra hasta el 6 de mayo –lo hará una vez al mes hasta diciembre– con el fin de acercar productos delicatessen, tanto nacionales como internacionales, a patrios y turistas.Dirección: C/ Fuencarral (entre las glorietas de Bilbao y Quevedo). De 11 a 22 horas.
Menú a precio mini
La Camarilla
El restaurante ofrece un menú saludable los lunes, martes, jueves y viernes (cierra los miércoles) por 11,50 euros. ¿Lo mejor? que al pagar le harán entrega de un ticket para que el siguiente le salga por 1,90 con validez de hasta un mes. El establecimiento ofrece varias propuestas, entre ellas, una promoción con descuentos según los comensales y el menú tapeo. No se pierda el secreto ibérico con pimientos de Guernica y patatas paja ni el rollito de bacalao ahumado relleno de naranja y cebolla caramelizada.
Dirección: C/ Cava Baja, 21. Tel. 91 354 02 07.
✕
Accede a tu cuenta para comentar