Castilla y León

Políticos decadentes por José María Lebrero

La Razón
La RazónLa Razón

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con un juez. Concretamente con el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional que ha archivado la causa que tenía abierta contra los organizadores de la protesta «rodea el Congreso», el 25 de septiembre, justificando la concentración alegando «la convenida decadencia de la clase política». Creo que tampoco hacía falta que lo dijera un juez, porque es la auténtica realidad. Ese es el sentimiento de la mayoría de los ciudadanos con dos dedos de frente. Le ha faltado tiempo a todos los «politiquillos» que tenemos (de todos los colores) para salir en contra de este juez. Quieren seguir viviendo de la sopa boba.
Los políticos no son la solución, ellos son el problema. Y no lo dice una ácrata chicharra en un momento de aturdimiento mental. Según la última encuesta del CIS, hace tan sólo unos días, los ciudadanos consideran a los políticos como el tercer problema del país. Supongo que aún hay algún iluminado que cree que ellos nos van a sacar del atolladero en el que nos han metido. En fin...
Dice Fernando Savater en uno de sus libros: «para que funcione aceptablemente la democracia son mucho mas peligrosos los imbéciles que los malvados. Sobre todo por su abundancia. Y porque hay que escucharlos». Desgraciadamente imbéciles tenemos a unos cuantos.
Así son nuestros políticos, uno del PP dijo que: «las leyes son como las mujeres, están para violarlas». Una sola frase con doble delito ¿Elementos así no tendrían que estar encerrados? Somos más de dos los que pensamos así.