Deportes

Lissavetzky ordena a la Abogacía del Estado que se persone en la «operación Galgo»

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dio este viernes instrucciones a la Abogacía del Estado para que se persone en la "Operación Galgo"y recabe la "máxima información posible y directa" sobre una presunta red de dopaje deportivo que se ha saldado, por el momento, con 14 personas detenidas y 15 registros. 

En declaraciones a los medios tras presentar en Madrid una iniciativa solidaria con el portero del Real Madrid y capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, y el ex futbolista portugués Luis Figo, Lissavetzky apeló "a la presunción de inocencia" de las personas investigadas, si bien añadió que la "Operación Galgo" le produce "un sentimiento de tristeza y de pena".

Por otro lado, destacó que este caso demuestra "que el sistema funciona", en alusión a la "tolerancia cero con el dopaje, preservar la salud de los deportistas y luchar por la limpieza de nuestro deporte".

Lissavetzky, que rehusó comentar la "Operación Galgo"por hallarse bajo secreto de sumario y encontrarse abierta, aseguró tener "un ánimo renovado"en la lucha contra el dopaje. "El que la hace la paga. Lo tendrán que decir los jueces, pero ahí vamos a ser inflexibles", reiteró.

No obstante, pidió "la mayor celeridad posible"para que la "Operación Galgo""se aclare lo antes posible", aunque señaló que "no es la mejor noticia que una de las principales tarjetas de presentación del deporte español", como la atleta Marta Domínguez, haya sido investigada.

Por último, indicó que el deporte español tiene "luces y sombras". "Las luces son muy brillantes. Estamos viviendo una edad de oro. Los españoles tienen que estar satisfechos del trabajo de nuestros deportistas, de los cuales la inmensa mayoría están limpios de alguna sospecha", apostilló.

Entre las "sombras", citó el dopaje, el racismo y la violencia. "Entre todos tenemos que hacer que esas sombras sean lo más difuminadas y tenues posible y quedarnos con las luces, que son los resultados deportivos", concluyó.