Atlético de Madrid
Por fin jugó el Atlético (3-1)
Derrotó al Villarreal con buen juego y tres grandes goles de Reyes, Agüero y Forlán. El equipo «amenaza» con regresar al buen camino
El Atlético sólo juega bien contra algo que no sea el enemigo que tiene enfrente. Contra la desconfianza general, el desprecio colectivo o, como ayer, contra una parte de la prensa. La semana comenzaba con el anuncio en «El País» de un boicot a Forlán. Nada de pasársela al uruguayo que había dejado de coleccionar goles para encadenar partidos sin marcar. Una desesperación continua que se acabó cuando el «7» descubrió que tenía algo en común con sus compañeros. Si dicen que nos llevamos mal, vamos a demostrar que es mentira. Y se pusieron a jugar.
Empezó Reyes con un disparo desde fuera del área que fue a parar a la escuadra de la portería de Diego López. Era un aviso de lo que vendría después. Había advertido Quique en la previa de que no había tantas diferencias entre su equipo y el Villarreal. Y no las hubo en el campo.
Tiago se convirtió en el mediocentro que el Atlético buscó durante años. Venía a buscarla y a jugarla con criterio, a armar el fútbol de un equipo que por fin parecía encontrar un sentido a la pelota. Y arriba, Reyes, Agüero y Forlán volvían a ser el tridente mágico que llevó al Atlético a la gloria no hace tanto tiempo. Por si les faltaba el cuarto hombre que les hiciera la misma compañía que meses atrás se repartían entre Simão y Jurado, se les unió Elías.
El brasileño partía desde la banda izquierda. El destierro para él en sus primeros tiempos como rojiblanco. Pero allí en la esquina ayer no estaba el infierno, estaba el lugar desde el que poder integrarse en el juego del equipo. Y por fin se sintió uno más.
No lo puso fácil el Villarreal, incapaz de convertir su área en un muro contra el que se puedan estrellar los rivales. Lo suyo es el fútbol, con jugadores como Borja Valero, Cazorla o Cani. Y lo de Rossi es el gol. Le llegó a la media hora, con un libre indirecto al borde del área que acabó, como el remate de Reyes, en la escuadra.
La pelea podía convertirse en un ojo por ojo al que no estaba dispuesto a llegar el Atlético. No era ayer un día para entretenerse en discusiones absurdas. Era el momento que el Atlético había esperado para demostrar que seguía siendo el mismo equipo grande que no hace ni siquiera un año ganaba dos títulos en Europa. Se olvidó de la revancha y siguió concentrado en el juego.
No le perdieron ni el empate del Villarreal ni el gol anulado a Forlán por un fuera de juego evidente. La excesiva atención que recibía el uruguayo en los primeros minutos se fue diluyendo poco a poco hasta convertirse en uno más. Y el Atlético encontró el gol de Agüero. Recibió un pase interior de Filipe Luis y terminó la jugada con una vaselina por encima de la cabeza de Diego López.
Y después, Forlán tuvo su momento. Pase de Reyes y gol del «7», que recibió el abrazo de Godín, su hermano en el vestuario, el mejor amigo en su selección y en su club. Forlán se permitió sonreír y Quique, su entrenador, tuvo tiempo para retirar del campo a Agüero. El «Kun» no había podido completar el entrenamiento del viernes. Había que protegerlo y el cambio le dio la oportunidad de recibir la ovación de su público. Ha tardado, pero el Atlético por fin se ha encontrado.
Quique: «Necesitábamos algo así»
«Cuando un equipo no gana, se generan dudas. Este equipo necesitaba algo así, ganar y jugar bien. Desde hace tres o cuatro partidos tengo grandes sensaciones y creo que podemos conseguir que el equipo esté en un objetivo coherente con lo que es el club», aseguró Quique. Y se mostró feliz por la «recuperación» de Forlán y Agüero. «Hay jugadores que son referencia y con nuestras referencias de la mano será más seguro todo. Sabemos cómo sientan a Forlán y Kun los goles», afirmó. El uruguayo quiso quitar importancia a su gol. «Había que ganar», dijo.
- Ficha técnica:
3 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Tiago, Mario Suárez (Assuncao, m. 81), Elías (Koke, m. 69); Forlán y Kun Agüero (Juanfran, m. 88).
1 - Villarreal: Diego López; Mario, Musacchio, Gonzalo, Capdevila; Cani (Marco Ruben, m.72), Bruno, Borja Valero, Cazorla; Nilmar y Rossi.
Goles: 1-0, m. 5: Reyes, con un disparo perfecto a la escuadra. 1-1, m. 34: Rossi, con un potente lanzamiento de falta. 2-1, m. 69: Agüero supera por encima la salida de Diego López tras una gran asistencia de Filipe Luis. 3-1, m. 71: Forlán culmina una pared con Reyes.
Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a los locales Mario Suárez (m. 13), Domínguez (m. 33) y Reyes (m. 56) y a los visitantes Cani (m. 53) y Gonzalo (m. 61).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores
✕
Accede a tu cuenta para comentar