África

Guerra en Irak

Más de 30 muertos en un atentado suicida en Argelia contra un cuartel

Al menos 36 personas han muerto este viernes en un atentado perpetrado por dos terroristas suicidas contra un cuartel militar en la localidad de Cherchell, según ha informado una fuente de los servicios de seguridad argelinos.

Las fuentes explicaron que un terrorista suicida cruzó la puerta del cuartel y cuando se dio cuenta de que había levantado sospechas activó la carga explosiva.

El ataque, en el que según una segunda fuente que no pudo confirmar sus datos podrían haber muerto hasta 10 personas, tuvo lugar pocos minutos después de la ruptura del ayuno entre las 20.00 y las 21.00 hora local (una hora menos GMT).

De momento, no ha habido ningún pronunciamiento oficial al respecto.

Pos su parte, el diario Al Watan en su edición digital asegura que en el ataque murió una persona y que fueron dos los terroristas suicidas, uno de ellos en una motocicleta.

Según el diario, los atacantes activaron las cargas explosivas con un breve intervalo de tiempo entre ambos frente a la entrada del comedor de oficiales, cuando éste se encontraba lleno.

No obstante, el único fallecido que reporta el periódico argelino es un civil que se encontraba en el lugar.

Esta víctima mortal se une a las cinco personas que perdieron la vida entre el martes y el miércoles en dos atentados terroristas en la Kabila, al este de la capital.

Con la cercanía del mes musulmán de Ramadán, que comenzó el 1 de agosto, se multiplicaron los atentados en el país