Trinidad Jiménez

Gómez también pide el voto a los militantes por carta

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha remitido una carta a los 18.000 militantes del censo oficial en la que además de solicitarles el voto el próximo día 3 de octubre, les sugiere que ésa será la forma de tomar las riendas de su destino. (lea la carta de Tomás Gómez en el documento adjunto)

"Por primera vez en muchos años, los socialistas madrileños podemos tomar las riendas de nuestro propio destino, podemos decidir qué proyecto queremos y quién debe liderarlo. Por eso me dirijo a ti, para pedir tu apoyo y tu voto el próximo 3 de octubre", señala la misiva.
Haciendo uso de su derecho al envío de una comunicación postal a los afiliados, según ha dictaminado la Dirección federal del PSOE, Gómez ha remitido por correo esta primera carta, en la que ha incluido en el sobre la papeleta con su nombre.

Un envío similar ha hecho su contrincante, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en función del mismo derecho, aunque en su caso es la segunda después de otra en la que destacaba la potencia del "tándem para gobernar"que forma, a su juicio, con el candidato a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, costeada con fondos de su plataforma de apoyo.

La primera y última carta enviada por Gómez, rubricada a mano y que incorpora varias fotografías suyas con militantes impresas en el encabezado, se dirige a los militantes de tú y señala que después de haber trabajado "juntos durante estos tres años", se presenta como candidato en este proceso de elecciones primarias.

En primer lugar, agradece a los afiliados su defensa de los valores comunes y del partido. Y, en segundo lugar, explica las razones por las que presenta su candidatura: "por hacer honor al compromiso que adquirí con todos vosotros, cuando me elegisteis secretario general, de liderar el PSM para lograr la victoria electoral, y porque estoy completamente convencido de que lo vamos a conseguir", señala.

En el escrito, encabezado por "querido compañero, querida compañera"de manera manuscrita, Gómez recuerda que durante este tiempo han "trabajado juntos"para construir una alternativa. "Estoy seguro de que nuestro proyecto está movilizando a la mayoría social de izquierdas de la Comunidad de Madrid. Con este proceso de democracia interna, en muy breve tiempo, hemos sido capaces de despertar la atención de la ciudadanía, y ahora, gracias al trabajo que hemos acumulado, vamos a despertar además su interés y su ilusión", recalca en el texto, donde también aparece un logo donde se puede leer "Con Tomás gana Madrid".
"Los madrileños padecemos un gobierno que lesiona los servicios públicos, abandona la educación, deteriora la sanidad, boicotea las políticas sociales del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y abandona a los desempleados", sostiene.

Sin embargo, defiende que esto se puede evitar, porque los socialistas son "una poderosa alternativa a este modo de hacer las cosas". "Los socialistas madrileños ya estamos preparados para gobernar. Juntos vamos a lograr que las instituciones madrileñas retomen el servicio a los ciudadanos y el respeto a las leyes; vamos a recuperar el sentido social de lo público y el valor cívico de la política. Es algo que nadie puede hacer solo, que nadie puede hacer sin ti. Todos los militantes somos decisivos", recoge la carta.

Reclama el voto "para que el trabajo colectivo de nuestra organización y el esfuerzo individual de cada compañero y compañera, la lealtad a la palabra dada, la solidaridad en los momentos difíciles y la generosidad en el éxito, sean las señas de identidad por las que la sociedad madrileña nos reconozca y nos vote", plantea.