Huelva

El PP cierra filas en su apoyo unánime a la inocencia de Camps

El presidente de la Comunidad valenciana cosechó ayer el respaldo unánime de sus compañeros de partido ante el futuro juicio que deberá afrontar por el «caso Gürtel».

Los dirigentes populares ya han mostrado su apoyo al presidente
Los dirigentes populares ya han mostrado su apoyo al presidentelarazon

La primera en dar un paso al frente fue la vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, tajante en su apoyo a Francisco Camps, al que definió en unas declaraciones en Islantilla (Huelva) como una «persona honrada». Además, la dirigente popular aprovechó la ocasión para recordar que la mayoría de los valencianos le volvieron a dar su apoyo recientemente en las urnas de forma mayoritaria.
En esa misma línea, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, insistió en recordar la presunción de inocencia que asiste a Camps y se mostró partidario de que siga en el cargo, «del mismo modo que si un periodista es acusado de algo, no se le aparta de un periódico». «Hay gente que tiene vocación de sastre y le quiere hacer un traje» al presidente valenciano, añadió el mandatario extremeño.

«Está sufriendo»
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, eludió pronunciarse sobre si Camps debe o no dimitir, pero señaló que compartió «mucho rato» el pasado viernes con el presidente de la Generalitat valenciana tras conocerse el auto que establece la apertura de juicio oral contra él y explicó que, «evidentemente, el hombre está sufriendo», informa Efe.
Las reacciones de apoyo a Camps también partieron del propio Ejecutivo valenciano. El consejero de Gobernación, Serafín Castellano, aseguró que el presidente de la Generalitat tiene un respaldo total y absoluto de todos y advirtió de que la apertura de juicio oral no cambia nada, ni en la inocencia, ni en la credibilidad, ni en el liderazgo de Camps.
Por su parte, los partidos de la oposición continúan con su labor de acoso y derribo al líder del PP valenciano, aunque el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, dirigió sus críticas a Rajoy, a quien censuró su «atronador y escandaloso silencio». Por su parte, la coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, pidió a Camps que dé explicaciones públicas.