Valencia
La Policía de la Generalitat llegará a los 500 agentes a final de año
La productividad del Cuerpo adscrito ha crecido
VALENCIA- La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana incorporará en septiembre 129 agentes y otros 119 a final de año, de modo que alcanzará una plantilla de 500 y cubrirá la totalidad de plazas previstas.
De los 129 agentes que se incorporarán el próximo mes al Cuerpo de Policía Autonómica, 73 irán destinados a Valencia, 27 a Alicante y 19 a Castellón; 50 de ellos estaban ya en comisión de servicios y otros 79 son de nueva promoción.
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, informó de que en septiembre se pondrá en funcionamiento la comisaría de la Vall d'Alba y se trasladarán los agentes de Alicante a la nueva Comisaría, que se espera funcione con normalidad en octubre.
«Con estas incorporaciones se cubrirá el cien por ciento de la totalidad de la plantilla prevista que el anterior Gobierno tenía bloqueada». Expuso el balance de actuaciones de este Cuerpo en el primer semestre del año, periodo durante el que se ha incrementado la actividad un 17,5 por ciento respecto a los primeros seis meses del año pasado.
Según Castellano, «se mantiene la tónica de ascenso de la productividad», con un incremento del doce por ciento en las actuaciones relacionadas con espectáculos y establecimientos, once en asuntos de menores y atención a mujeres; del 295 por ciento en temas vinculados al patrimonio (robos o vigilancia) y del 37 por ciento en la atención ciudadana.
También la cifra de detenidos se ha incrementado de 55 en el primer semestre de 2011 a los 86 en los últimos seis meses, lo que el conseller atribuyó a la colaboración con la Policía Nacional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar