Marruecos

Abandonan a un niño marroquí con síndrome de Down en una gasolinera en Melilla

Un ciudadano ha encontrado abandonado junta a una gasolinera de Melilla a un niño marroquí de 15 años con síndrome de Down.

Un menor marroquí con síndrome de Down ha sido abandonado en Melilla junto a una gasolinera situada justo en frente de un Centro de Diminuidos Psíquicos de Melilla, de nombre 'Gámez Morón', y a menos de un kilómetro de la frontera con Marruecos.

La consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín (PP), ha calificado este hecho de "deleznable"y "constitutivo de un delito"por lo que se ha dado cuenta del caso al Juzgado de Guardia para intentar localizar a los padres del menor.

Garbín ha dicho que tuvieron conocimiento de este abandono el pasado jueves cuando un ciudadano encontró al menor sin compañía junto a la estación de combustible y dio aviso a la Policía Local, que puso el caso en manos de los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla.

La Consejería practicó al menor las pruebas médicas pertinentes que señalan que el niño, que "habla tamazight", la lengua de los rifeños, podría tener 15 años de edad.

Este no es el primer caso de abandono de menores marroquíes con discapacidad en Melilla. En los últimos tiempos también se han registrado hechos similares, como niños en sillas de rueda, que padecen cáncer o el caso de un menor que sufría la enfermedad de "huesos de cristal", unos abandonos que se producen en muchas ocasiones por la imposibilidad de los familiares de atenderlos o sufragar el coste de su medicación.

La Consejería de Bienestar Social se hace cargo de estos menores en los centros de acogida hasta que cumplen la mayoría de edad.