Barcelona

La Caixa y Banc dels Aliments se unen para recoger comida para los pobres

En la imagen, el presidente de Banc dels Aliments, Antoni Sansalvadó, y el presidente de La Caixa, Isidre Fainé
En la imagen, el presidente de Banc dels Aliments, Antoni Sansalvadó, y el presidente de La Caixa, Isidre Fainélarazon

Barcelona- El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, y el presidente de la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, Antoni Sansalvadó, firmaron ayer un convenio para concretar la recogida de alimentos que este invierno impulsarán conjuntamente por primera vez. La Obra Social de La Caixa aportará 90.000 euros al proyecto.
Se habilitarán 116 puntos de recogida de alimentos en toda Cataluña, así como todos sus cajeros y canales electrónicos. La entidad financiera promoverá la iniciativa entre sus clientes, y también entre sus empleados, además de movilizar a los 1.700 voluntarios que La Caixa tiene en toda Cataluña.
La colecta de alimentos, que recogerá víveres básicos en más de 600 supermercados y mercados de toda Cataluña. La voluntad para este año es alcanzar las 800 toneladas de alimentos, la cifra más elevada de los últimos años, dada la difícil situación económica que atraviesan numerosas familias. Además, los voluntarios de La Caixa podrán colaborar en las tareas de recogida de todos los ciudadanos. La Obra Social de La Caixa pidió colaboración.