Actualidad
Monago dice que las sanciones a los gestores deberían ser retroactivas
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que las sanciones penales a los gestores públicos -políticos o no- que incumplan los presupuestos deberían ser retroactivas y que, al igual que ocurre con la deuda, "aquí no debe haber prescripciones".
"Creo que se quedó corto el ministro", ha señalado Monago en su visita al estand de Extremadura en FITUR al referirse a las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la posibilidad de sancionar penalmente a los gestores que incumplan el presupuesto.
"¿Aquí hay una amnistía para los que han gastado como si fueran los dueños de la cafetería, invitando a todo el mundo, dejando a deber y no pasa nada? ¿Pasa a partir de ahora?", se ha preguntado Monago, antes de recalcar que él cree que las responsabilidades serán para todos, "para los que están y para los que estuvieron", porque "aquí no hay prescripciones".
Así, ha recordado que Extremadura tiene una deuda de 2.000 millones de euros que hay que pagar. "A mí no me los va a perdonar nadie"-ha continuado- "por lo tanto si no me lo perdonan, no se lo perdonan ni a los de ahora ni a los de antes".
✕
Accede a tu cuenta para comentar