«Feli» disfruta como nunca

El toledano vence por primera vez en ocho enfrentamientos a Roddick

Foto: Ap
Foto: Ap

A la octava, lo consiguió. A punto de cumplir los 30 años, Feliciano López se siente bien, de cuerpo y de mente, tanto como para superar por primera vez en su carrera a Andy Roddick, al que sólo había podido ganar tres sets en los siete partidos anteriores. «Jugué perfecto», analizó el toledano. «No me esperaba llegar a esta edad estando físicamente tan bien, sin lesiones, disfrutando un montón de poder ganar a los mejores. Cuando empecé a jugar, muchos se retiraban a los 27 o 28 años», añadió. Es la magia de Wimbledon, el «Grand Slam» preferido de Feliciano, en el que llega por quinta vez a los octavos de final. Su límite son los cuartos, en dos ocasiones. También es la magia que Alberto Berasategui ha conseguido despertar en «Feli». Desde mayo, el ex tenista y finalista de Roland Garros 94 es el entrenador de López y en poco tiempo ha cambiado el tenis y la actitud de su pupilo. «Empecé convencido de que podía ganar a Roddick», reconoció Feliciano.

Berasategui sufrió en el palco, aunque «Feli» apenas le dio motivos para ello. Sólo flaqueó en el primer set, cuando sacaba para ganarlo y se lió. Concedió un «break», pero no se vino abajo y estuvo perfecto en el desempate. Menos en ese momento de debilidad, su saque fue letal. «Ha sido un servicio propio de un "top 5"o un "top 3", ha estado extraordinario», aseguró Roddick.

El servicio de Gilles Muller también estaba siendo un problema para Rafa Nadal. El luxemburgués, que incluso tuvo dos pelotas de set al resto con 6-5, metió 30 de 35 primeros saques en todo el parcial, una burrada, pero también cometió una doble falta en el peor momento: con 6-6 en el desempate. Un error que el número uno no perdonó. Rafa se llevó el primer set antes de que apareciera la lluvia. El partido tendrá que continuar hoy (14:00, D+).


- Resultados (españoles y «top 10). López ganó a Roddick (EE UU, 8), 7-6 (7/2), 7-6 (7/2) y 6-4; Ferrer (7) a Harrison (EE UU), 6-7 (6/8), 6-1, 4-6, 6-3 y 6-2; Murray (Gbr, 4) a Ljubicic (Cro), 6-4, 4-6, 6-1 y 7-6(7/4); V. Williams (EE UU) a M.J. Martínez, 6-0 y 6-2 y Bartoli (Fra, 9) a Domínguez, 4-6, 7-5 y 6-2. q El programa de hoy. Nalbandián (Arg)-Federer (Sui, 3); Baghdatis (Chi)-Djokovic (Ser, 2); Ferrer (7)-Beck (Esl); Almagro (16)-Youzhny (Rus, 18). Continuación del Nadal-Muller.