Actualidad
Paradas de autobús en las que comprar con el móvil
BARCELONA- De entre las muchas novedades que han aparecido por el World Mobile Congress de Barcelona, la marquesina inteligente brilló ayer con luz propia. Hasta ahora, la curiosidad de los asistentes se centraba en novedades tecnológicas derivadas de móviles, tabletas o aplicaciones. La «smartquesina» supuso una bocanada de aire fresco.
Su funcionamiento es sencillo: los usuarios podrán comprar billetes, entradas de conciertos y consultar o descargar información sobre el transporte público pasando el móvil por delante de la marquesina. El proyecto, además, podría empezar a comercializarse en breve, ya que las empresas responsables –Admira, Filosa, Intel, JCDecaux y Telefónica– están negociando con el Ayuntamiento de Barcelona para instalar las primeras marquesinas en el plazo de un año.
La jornada de ayer también cedió protagonismo a las aplicaciones puesto que se concedieron los galardones Mobile Premier Awards. De hecho, este sector tiene pabellón en el MWC. La aplicación ganadora de esta edición fue «Bear Care», un juego que emula a los antiguos «Tamagochis» y consiste en cuidar a un oso virtual. También se reconoció a «Touchy Books», dirigida a la creación de libros digitales infantiles, y a «Mafuta go!», una aplicación que ayuda a encontrar la gasolinera más cercana con los precios más baratos.
Mención aparte merece la «app» preferida por el público, que no es otra que la española «PlayTales». Esta aplicación explica cuentos, deja que los niños coloreen, interactúen con los personajes, y aprendan jugando.
En el apartado estrictamente de tecnología móvil, ayer era el turno del deseado Asus Padfone y de la constatación, de nuevo, de que la función de los teléfonos está cada vez más alejada de la simple conversación. Este nuevo terminal de 4.3 pulgadas puede, mediante accesorios, convertirse en una tableta o incluso en un portátil con teclado. El móvil, por lo tanto, hace la función de cerebro del resto de componentes.
Motorola, por su parte, presentó en sociedad el móvil todoterreno, el Motorola Razr. Este teléfono es un Android básico que, gracias a su resistencia al agua y a condiciones extremas, se antoja como compañero ideal para deportistas y cuenta también con un accesorio para hacerlo pulsera.
La arena tecnológica
Tras un primer día en que Nokia se llevó el protagonismo con un móvil que dispone de una cámara de 41 megapíxeles, ayer le tocó el turno a otros fábricantes destacados como Sony, ZTE, Motorola o Asus.
Marquesinas inteligentes
Para comprar tarjetas de Metro incluso los días que no llevas dinero.
Todo en uno
El móvil Asus Padfone puede convertirse en una tableta e incluso en un portátil.
Multimedia
Sony presentó su terminal Xperia P que va equipado con un motor gráfico de la gama Bravia: el Engine.
✕
Accede a tu cuenta para comentar