Actualidad

La Reina y Fabra arropan el medio siglo del Mando de Operaciones Especiales

Alberto Fabra recibió ayer de manos del artista,Joan Ripollés, la tarjeta navideña que ha donado con la que el Consell felicitará las fiestas
Alberto Fabra recibió ayer de manos del artista,Joan Ripollés, la tarjeta navideña que ha donado con la que el Consell felicitará las fiestaslarazon

ALICANTE- La Reina arropó ayer a la tropa de élite que compone el Mando de Operaciones Especiales (MOE) en la celebración de los 50 años de la creación de la unidad, que además en dos semanas asumirá el liderazgo de uno de los mandos de la Fuerza de Respuesta Rápida de la OTAN.
Doña Sofía fue recibida por el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, por el jefe de Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll, la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor y por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

La comitiva presidió la parada militar en la que participaron 600 miembros de las Unidades de Operaciones Especiales, pertenecientes a las tres unidades de GOE del Ejército de Tierra: Tercio del Ampurdán IV, Caballero Maderal Oleaga XIX y Valencia III, así como de la Compañía de Transmisiones, el Grupo del Cuartel General y la Unidad de Música de la Guardia Real.

También acudieron al acto el presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino; el subdelegado del Gobierno, José Pérez Grau; y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva.

Entre las distinciones que se entregaron figuran trece cruces al mérito militar, dos de ellas con distintivo rojo a los capitanes Miguel Ángel Fresnedo y Alberto Martín, y los premios «Machete» por la colaboración de varias instituciones a este mando militar.

Por otra parte, aprovechando su visita a la capital alicantina, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, mantuvo un encuentro con medios de comunicación de la provincia.
 En él, marcó como objetivos para el próximo año 2012 la reducción de la deuda y la colaboración con el Gobierno central para salir de la crisis.

Asimismo, aseguró que los miembros del Consell son conscientes de que hay que reducir el déficit. También, apostó por «trabajar conjuntamente para poder sacar a este país y a la Comunitat Valenciana conjuntamente de la crisis».