Crisis bancaria

El SIP de Caja Madrid y Bancaja se presenta ante el presidente Camps

La Razón
La RazónLa Razón

valencia- El Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Caja Madrid y Bancaja, mostró ayer su cara más valenciana al presentarse ante el jefe del Consell, Francisco Camps.
Aunque en principio no estaba previsto que alguien realizara declaraciones, el presidente de la Generalitat quiso mostrar su satisfacción por estar rodeado de los presidentes de las siete cajas participantes en el SIP: Caja Madrid, Bancaja, Caja Canarias, Caja Segovia, Caja Ávila, Caja La Rioja y Caja Laietana.
Camps, que mantuvo con los presidentes un pequeño encuentro y un almuerzo, aseguró sentirse «honrado» y resaltó «el sentido de Estado y de nación que conlleva una apuesta de estas características». Señaló que con la fusión de estas Cajas, «todos somos un equipo, el principal equipo financiero del país».
Bancaja, por su parte, informó ayer de que a finales del mes de julio, los Consejos de Administración de las siete entidades se reunirán para aprobar el Contrato de Integración del SIP, que se llevará a las Asambleas de las cajas para su aprobación la primera quincena de septiembre.
Por otra parte, Camps presidió ayer la presentación de la Automatización del Centro de Diagnóstico Biomédico del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.
Allí señaló que en la Comunitat «hacemos de nuestra sanidad un modelo de referencia de atención al paciente y de excelencia y modernidad». En cuanto a la atención a los pacientes, destacó la hospitalización a domicilio como una de las grandes apuestas del Consell y subrayó la importancia de las nuevas tecnológías, como el historial clínico electrónico.