Primarias en el PSOE
Trini se aferra a las encuestas
Si hay algo que molesta en el entorno «tomasista» es el argumento de las encuestas que el presidente del Gobierno dio a Tomás Gómez en la Moncloa cuando le anunció que Trinidad Jiménez era su elegida para liderar al PSM
Son conscientes de que el proceso de primarias ha favorecido al ex alcalde de Parla para ganar en popularidad, pero también saben que luchar contra una ministra con una larga trayectoria es un handicap que les acompañará durante el mes de campaña que queda por delante.
El discurso se centra, por tanto, ahora en desmontar el argumento de los sondeos a favor de «Trini» tal y como hizo ayer el ex alcalde Juan Barranco: «Esas encuestas las hacen los mismos gurús que hicieron las de Cristina Almeida, que decían que el PSOE iba a arrasar y el resultado fueron 200.000 votos menos»
Sabedor del empuje de «Trini», a sus seguidores no les preocupa, por el momento, la movililzación de las bases que, por otro lado, está provocando el «tomasismo». «Soy la alternativa fuerte y de poder para que el PSOE gane», insistía ayer Jiménez en Villalba.
La ministra sabe, además, que cuenta con apoyos de peso dentro de Ferraz, como el del influyente José Blanco. Además cuenta con el de su compañero de andadura Jaime Lissavetzky, el de la mayoría del Congreso y de la Asamblea de Madrid , así como el de históricos alcaldes socialistas como el de Villalba o el de Getafe, también presidente de la FEMP. «Trini» es consciente también de otro de sus activos que cada día explota con mayor soltura desde que entró en la carrera por Madrid: la simpatía. Y es que, mientras que a Gómez se le tiene por introvertido y parco en palabras, la ministra de Sanidad derrocha sonrisa y conversación por donde va. «Las primarias no ponen en cuestión el trabajo que ha realizado cada uno, sino quién está en mejores condiciones de provocar empatía e ilusión en los ciudadanos para que el PSOE gane», dice.
✕
Accede a tu cuenta para comentar