Escuderías

Barberà: «Tenemos que estar entre el quinto y el octavo»

Héctor Barberà, piloto del Mapfre Aspar Team, reconoció hoy, a escasos días para disputarse el Gran Premio de Jerez, que está preparado para estar "entre la quinta y la octava posición"del campeonato de MotoGP.

El único piloto valenciano de MotoGP reconoció en una entrevista al portal de noticias DeporGoo estar "muy motivado"para luchar y poder conseguir grandes resultados en la que será su segunda campaña en la categoría reina.

"Ya hemos conseguido hacer la primera carrera y, aunque no ha ido como esperábamos porque el domingo salió defectuoso el neumático, estábamos en posiciones buenas. Estamos haciendo bien las cosas y tenemos que estar regularmente entre el quinto y el octavo puesto porque estamos trabajando bien", afirmó el piloto español.

No obstante, el piloto de Dos Aguas reconoció que las dificultades que tendrá esta temporada en MotoGP serán menores que las del año pasado ya que según dijo "la experiencia es mucho mayor".

Buen trabajo previo

"El trabajo que hicimos el año pasado fue muy bueno y por eso este año en cada pista que rodamos logro ser un segundo o segundo y medio más rápido. A partir de ahí vienen todas las mejoras pero sin duda este año va a ser mucho mejor que el año anterior", anticipó.

Por ello, el piloto que logró ya ser el mejor piloto con una Ducati en la pretemporada, no dudó en mostrarse optimista de cara al primer Gran Premio de la temporada en territorio español porque tal y como reveló, "es una cita muy especial"

"En Jerez los aficionados te transmiten energía, ganas, motivación pero es sin duda un circuito en el que la afición está muy cerca del piloto. Tengo amigos que vienen a vivirlo desde fuera y sin duda es uno de los mejores Grandes Premios. Por la noche hay mucho ambiente motero y por el día allí donde vas hay motos, ruido y olor a gasolina, algo que me encanta", reconoció el joven piloto.