Concluye sin éxito una nueva búsqueda de los niños de Córdoba

Agentes de la Policía Nacional han concluido sin éxito una nueva búsqueda de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba.

Fuentes cercanas al caso han explicado a Efe que, al igual que ayer, la búsqueda se ha centrado en el entorno de la finca familiar del padre de los niños ubicada en el polígono de Las Quemadillas, que ya centró las pesquisas policiales desde el primer día de la desaparición de los pequeños.

El dispositivo de búsqueda, que se ha iniciado a primera hora de la mañana, complementa al realizado ayer en una antigua hormigonera y un descampado aledaño a la finca familiar, ya que a las unidades caninas se han sumado hoy agentes de la Policía Científica.

Aunque la búsqueda se ha dado por concluida, las mismas fuentes han asegurado que no se descarta reanudar los rastreos en las próximas horas para tratar de encontrar alguna pista fiable sobre el paradero de los niños.

Este impulso a la investigación tiene lugar después de que ayer la Interpol activara el código amarillo de búsqueda internacional de los hermanos Ruth y José Bretón Ortiz y comenzara a distribuir sus fotografías en su página web.

Según han confirmado a Efe fuentes policiales, Interpol ha activado el código amarillo a petición de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, encargada de la investigación para esclarecer la desaparición de los pequeños.