Valladolid
El rock de Pereza y la fusión de Macaco calentarron Rock in Rio
Los sonidos rockeros de Pereza y la fusión de Macaco calentaron hoy el festival Rock in Rio Madrid, que despegó en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey en una jornada que cerró la banda estadounidense Bon Jovi.
La primera de las cinco jornadas de esta segunda edición del festival reunió a cerca de 50.000 espectadores, según los organizadores. El calor no impidió que miles de personas se agolparan ya desde primeras horas de la tarde a la espera de entrar en el recinto.
Las actuaciones comenzaron en el escenario Sunset, que inauguraron Anni B. Sweet y Zoe, y en el que el público recibió después con los brazos abiertos a Mägo de Oz, que presentó su décimo álbum, "Gaia III: Atlantia".
El artista catalán Macaco fue el encargado de abrir el escenario central, con un concierto en el que contagió al público su gusto por la fusión de estilos que van desde el reggae a la rumba catalana, pasando por ritmos más electrónicos.
"Tengo", "Todos", "Seguiremos"o "S.O.S"-con la que recordó su inolvidable visita a los campos de refugiados saharauis- fueron algunas de las canciones con las que el artista barcelonés llenó el escenario de optimismo e ilusión, pero fue con "Moving"con el que logró que el público se rindiera a sus ritmos.
Después llegó el turno de Pereza, que hizo de su actuación toda una declaración en favor del rock cantado en español y que contó con una sorpresa: la colaboración de Ariel Rot y Carlos Tarque en una versión de "Mucho mejor", de Los Rodríguez.
Fue el momento de mayor intensidad de la actuación de la banda de Leiva y Rubén, que repasaron temas de su último álbum, "Aviones", en un concierto que terminaron con "riffs"que tomaron prestados de Deep Purple y Led Zeppelin.
Pereza, que este sábado comienza su gira en Valladolid, repasó su discografía con temas como "Animales", "Lady Madrid", "Estrella Polar", "Grupis", "Quiero hacerlo"y "Superhermanas".
Pero Rock in Rio Madrid se ha convertido en algo más que música y la Ciudad del Rock es un auténtico parque de atracciones en el que los asistentes pueden subirse a una lanzadera a diez metros de altura, girar en una noria o simplemente hacerse una caricatura o un tatuaje.
"Rock in Río no se ha visto afectado por la crisis", ha asegurado a Efe el fundador de este macrofestival, el brasileño Roberto Medina, minutos después de que se abrieran las puertas de la gran Ciudad del Rock.
El festival prosigue mañana con las actuaciones de Shakira, Rihanna, Calle 13 y David Gueta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar