Crisis económica
El 834% siente hoy más orgullo de ser español
Decía esta mañana Del Bosque que los futbolistas españoles son modernos y son un fruto de la moderna España. Se refería a la España que hasta el estallido de la crisis se postulaba como miembro del G-7 y cuyo avance en todos los frentes envidiaba todo el mundo. Los españoles que hicimos esa España seguimos aquí y ésa es la garantía de que remontaremos la recesión. El triunfo de «La Roja» no repercute sólo en el terreno deportivo, significa un incremento de nuestra notoriedad en el mundo. En la encuesta de NC Report para LA RAZÓN queda patente que el 80,6% de los ciudadanos está convencido de que la hazaña dará prestigio a España. Nuestras empresas, nuestra cultura, nuestra historia y nuestro deporte tienen ahora un poderoso altavoz a escala mundial. El efecto publicitario para la Marca España tiene un valor económico que puede cuantificarse en decenas de miles de millones y, sin embargo, tanta gloria nos sale gratis, gracias al esfuerzo y sacrificio de un puñado de españoles con pantalón corto.
El efecto revitalizador sobre la economía es percibido por el 57,1% de los ciudadanos. Pero también se pronostica una mayor influencia política en Europa: el 77,1% cree que el «triplete» reforzará nuestra posición. En un país en el que se han escondido durante años los legítimos sentimientos españolistas, el 83,4% de los ciudadanos reconoce sentirse hoy más orgulloso de ser español. Las nuevas generaciones asumen los símbolos de la nación sin complejos. Debemos estar a la altura y explotar este nuevo Potosí, tanto a nivel interno para reforzar la vertebración y unidad, como para proyectar sobre la faz del planeta nuestros productos, nuestros servicios, nuestra lengua y nuestra forma de ser.
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