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La 51 Feria del Mueble de Yecla busca nuevos mercados potenciales

La 51 Feria del Mueble de Yecla busca nuevos mercados potenciales
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Murcia- El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, presentaron ayer la 51 Feria del Mueble de Yecla, muestra que este año cuenta con un espacio donde los potenciales compradores tanto nacionales como extranjeros pueden mantener encuentros de trabajo con los empresarios murcianos del sector. De este modo, la Consejería, a través del Instituto de Fomento y dentro del Plan de Promoción Exterior que se desarrolló conjuntamente con las tres cámaras de comercio, ha coordinado el trabajo de seis oficinas de la red exterior para hacer coincidir la Feria del Mueble de Yecla con una misión inversa para importadores del sector del mueble. Así, ha establecido un calendario con decenas de entrevistas para facilitar e impulsar las ventas dentro de la feria.

Entre el 6 y el 10 de marzo, bajo el lema «Artesanos de la Innovación», los 130 expositores participantes en esta edición de la Feria del Mueble mantendrán encuentros bilaterales a fin de cerrar acuerdos comerciales. Los empresarios murcianos mostrarán su catálogo de productos y, si este encuentro resulta positivo, podrán continuar el contacto en el stand o incluso en su propia fábrica. Según el consejero José Ballesta, «es un sector sólido en la economía regional y un ejemplo de superación y esfuerzo. Nuestros empresarios han sabido reinventarse para adaptarse a las nuevas demandas del mercado y han aplicado las tres claves de la competitividad empresarial, que son la innovación, la cooperación y la internacionalización».
La Feria del Mueble de Yecla se ha consolidado como el punto de encuentro y de negocio de los profesionales del sector, que este año tiene entre sus principales objetivos fomentar la innovación y la apertura a nuevos mercados.

Esta muestra, la más longeva de toda España, reúne bajo un espacio expositivo de 17.000 metros cuadrados a empresarios del sector del mueble de todo el mundo y «cuenta con la ventaja de que en menos de tres kilómetros a la redonda se ubican las principales fábricas y empresas del sector, lo que le proporciona un valor añadido a la muestra a la hora de cerrar acuerdos comerciales», explicó Ballesta. Este acontecimiento comercial, que espera superar los 16.000 visitantes de la anterior edición, sirve igualmente para evaluar las necesidades del sector y la evolución del diseño y la innovación aplicados al mobiliario, la decoración y la iluminación, entre otros.