Barcelona

El PP se lanza a recuperar Barcelona con una campaña inspirada en Reagan

Reivindica la ciudad familiar y segura que «se le ha ido de las manos a Hereu»

Alberto Fernández muestra el cartel de su precampaña que desde hoy se verá en 50 autobuses
Alberto Fernández muestra el cartel de su precampaña que desde hoy se verá en 50 autobuseslarazon

Entre los candidatos a la alcaldía de Barcelona el último grito está en recuperar triunfos del pasado. Después de ver a Jordi Hereu (PSC) recorriendo palmo a palmo los barrios de la ciudad, como hacía Jordi Pujol, y de que Xavier Trias (CiU) anunciara que si gana recuperará la estructura de gobierno de Pasqual Maragall, ayer, el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, presentó su precampaña que está inspirada en la que llevó a Ronald Reagan a presidir los Estados Unidos en 1984. Bajo el lema «Recuperemos Barcelona», el PP apela a la recuperación de los valores tradicionales de la seguridad, la familia, la economía y el sentido social.

El mismo Fernández, durante la presentación de su cartel en la terraza del hotel Grand Marina, con la estampa de Ciutat Vella como telón de fondo, reconoció que su campaña evoca la que llevó a Reagan a la Casa Blanca, con el lema «Bringing America Back» («Volviendo a la América de antes»), que el popular vivió de joven.

«La campaña de Reagan apelaba a regresar a los valores de la América de siempre en una época en la que había una importante fractura entre Occidente y el comunismo, (...) llamaba a recuperar la autoestima, la responsabilidad individual y el valor esencial de la familia», explicó Fernández. Y la campaña del PP apela a recuperar «la Barcelona emprendedora, que genera confianza y optimismo, y la Barcelona de los valores, que es líder industrial y económico», así como «el sentido social y la seguridad ciudadana».

El popular confirmó que la seguridad será uno de los ejes de su campaña, que será «austera» y «sin sorpresas». El presupuesto ascenderá a unos 200.000 euros, sin contar los 36.750 euros que ha costado contratar los cincuenta de autobuses que durante los próximos 15 días exhibirán el cartel de la precampaña.