Bloquean las web de la Generalitat y el PP por el cese de las emisiones de TV3

El Consell advierte de que se investigan las identificaciones (IP) de los responsables de este ataque «casi terrorista».

La consellera Sánchez de León tras el pleno del Consell
La consellera Sánchez de León tras el pleno del Consell

VALENCIA- El jueves por la noche comenzó a circular en Twitter y Facebook la convocatoria para participar en la «Operación Valencia». Identificados bajo el nombre de Anonymous, un grupo de ciberactivistas que han protagonizado otras acciones de protesta, rezaba en inglés: «El Gobierno valenciano ha cerrado un canal de televisión legal (TV3). Esto es inaceptable». Además, indicaba qué programa había que descargarse para conseguir bloquear la web. La cita era para las siete de la tarde, pero lo cierto es que durante la mañana de ayer hubo varias horas en las que fue imposible acceder a la página web de la Generalitat y ya por la tarde a la del PPCV. La de RTVV, que también estaba dentro de los objetivos, fue la única que, al cierre de esta edición, resistía.
La consellera portavoz, Paula Sánchez de León, calificó de «casi terroristas» estos ataques y criticó que los ejecutores los estén realizando en nombre de la libertad. Incidió en que muchos ciudadanos se quedaron ayer sin consultar información o realizar trámites por causa de esta protesta. Además, dijo que se están investigando las direcciones (IP) de los que han participado en este ataque, ya que la web de la Generalitat dispone de detector de intrusos. El Código Penal contempla incluso penas de prisión de seis meses a dos años para aquéllos que cometan estos delitos.
Por lo que se refiere al cese de la emisión de TV3, De León dijo que para continuar con la emisión de TV3, es necesario que el Gobierno conceda a la Comunitat Valenciana un tercer múltiplex, con el que podrían firmar un acuerdo de reciprocidad con Cataluña.
El diario digital Ara.net informó ayer de que había recibido varios mensajes, en los que el colectivo Anonymous negaba su responsabilidad.


No hay dudas sobre Camps
Sánchez de León dedicó buena parte de la conferencia de prensa posterior al pleno del Consell a asegurar que no hay ninguna duda sobre que el presidente Camps será el candidato a la Generalitat. «Se puede decir más claro, pero no más alto». Insistió en que existe absoluta sintonía entre la Dirección nacional del PP y la valenciana, y que ambas están de acuerdo en que Camps repetirá como candidato. Aseguró que este tema se ha tratado con la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, pero dentro de las conversaciones habituales que mantienen. No obstante, todavía está por decidir cuál será la fecha de la designación de Camps, «en los próximos días».