Alimentación

Grisolía aconseja no comer carne ni pescado crudos y lavarse mucho las manos

El profesor Santiago Grisolía ha aconsejado hoy, ante la denominada "crisis del pepino", no comer carne ni pescado crudos, así como cuidar más la higiene en general y lavarse las manos frecuentemente.

Grisolía, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras dar a conocer el fallo de los jurados de los Premios Rey Jaime I, ha resaltado que "lo más importante"ante la infección de la bacteria E.coli es que se cocine "bastante"tanto la carne como el pescado, y que no se consuman crudos.

Como ejemplo, ha señalado que dentro del pescado hay una tiaminasa "capaz de romper la tiamina", una vitamina que necesitan las personas, y ha citado la paresia que sufren los perros que comen carne cruda.

Grisolía también ha resaltado la importancia de que la gente se lave las manos "bastante más de lo que lo hace", de la misma forma que cuando se detectó la gripe H1N1, y ha precisado que algunos restaurantes "muchas veces desgraciadamente"no están "tan limpios como deben estar".

En su opinión, si el problema que se ha detectado en Alemania hubiera ocurrido en España "hubiera sido seguramente mas rápida la identificación", porque la sanidad española "en general es mucho mejor de lo que la gente cree".