España cuenta ya con 356 puntos de recarga para coches eléctricos

Los propietarios de coches eléctricos disponen de 356 puntos de recarga en toda la Península, según anunció ayer el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández, ha asegurado en el Congreso que el Proyecto Movele para la promoción del coche eléctrico ha permitido que la red de infraestructuras cuente ya con 356 puntos de recarga.

Durante su primera comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, Hernández ha informado además de que se han suscrito convenios en Madrid, Barcelona y Sevilla para la instalación de más de 500 puntos de recarga, con una dotación de más 500 puntos.

Precisamente, el Proyecto fijaba también como objetivo el establecimiento de 500 puntos de recarga de coches eléctricos entre 2009 y 2010.

Asimismo, Hernández ha recordado que los Presupuestos de Industria para 2011 cuentan con una partida específica de ayuda a la compra de coches eléctricos por 81 millones de euros, frente a los 8 millones de 2010. "El impulso va a continuar", ha asegurado