Roban de nuevo la bandera español del ayuntamiento de Sant Pol de Mar

La bandera española que ondea en la fachada del Ayuntamiento de Sant Pol de Mar (Barcelona) ha sido robada por segunda vez pese a que había sido restituida en un piso superior, han informado a Europa Press fuentes municipales.

La Razón
La RazónLa Razón

El robo se produjo la noche del viernes, aprovechando que el consistorio está vacío, y los ladrones lograron encaramarse a la fachada sin ser vistos pese a que la bandera estaba en el segundo piso.

Por el momento, según fuentes conocedoras de la investigación, los Mossos d'Esquadra, que llevan el caso, siguen una pista: el sábado apareció una pintada cuyo autor, que está identificado, podría tener alguna relación con los hechos, extremo que todavía no está confirmado oficialmente.

La bandera española del Ayuntamiento ha sido motivo de polémica en los últimos meses porque el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) obligó al consistorio a izarla pese a que habían acordado no hacerlo en un pleno municipal.

Todo empezó cuando un exconcejal de la localidad interpuso un recurso contencioso-administrativo en el que solicitaba que la bandera figurara en la fachada del edificio, y finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dictó una sentencia en la que se estimaba el recurso.

Ha sufrido desde el 25 de enero, cuando se conoció la sentencia, un intento de quema, una quema y dos robos, según han informado las citadas fuentes.

La bandera española ya fue robada el 7 de abril de la fachada del Ayuntamiento entre la una y las tres de la madrugada, según informaron fuentes policiales, y los autores aprovecharon entonces que una patrulla de la Policía Local, cuya comisaría está muy próxima, salió a hacer controles de alcoholemia.