Valencia

El Síndic llevará a la Fiscalía el curso de prostitución ofertado en Valencia

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El Síndic de Greuges, José Cholbi, anunció ayer que pondrá en conocimiento del Fiscal Superior de la Comunitat Valenciana, Ricard Cabedo, la publicidad de un curso de «prostitución profesional» ofertado por una empresa en Valencia.

Como ya ha hecho el Consell, la Sindicatura denunciará ante la Fiscalía este curso, que se publicitaba en los alrededores de algunas universidades de Valencia y garantizaba el empleo a su finalización.

La institución ha recibido varios escritos denunciando la vulneración de derechos de las mujeres por la publicidad de este curso de prostitución ofertado por una empresa en Valencia.

El maestro pide perdón
Por otra parte, el maestro acusado de nueve delitos de abusos sexuales a alumnas menores de edad, pidió ayer durante la cuarta jornada del juicio en la Audiencia Provincial de Castellón, «disculpas sinceras» por hacer fotografías sin autorización, aunque expresó su convicción de que no ha hecho «nada malo».

La Fiscalía y la acusación particular solicitan para este maestro del Colegio Vicente Artero 35 años de prisión por nueve delitos continuados de abusos sexuales y por un delito de corrupción de menores, ya que aseguran que realizó tocamientos a niñas y fotografió algunos de estos actos.
La defensa solicitó la libre absolución del procesado, al igual que la Generalitat, que esta personada como responsable civil subsidiaria. El psiquiatra que declaró ayer aseguró que el acusado muestra «características psicológicas disfuncionales».