Belleza

Carme Chacón: Vestuario neutro

Carme Chacón: Vestuario neutro
Carme Chacón: Vestuario neutrolarazon

Vestuario neutro
Ana Locking. Diseñadora

Carme Chacón es una seguidora indiscutible del traje. Quizá esta pasión venga heredada como continuidad de una época ya pasada en la que vestirlo simbolizaba el triunfo de la independencia de la mujer trabajadora. Sin embargo, espero que hayamos superado la idea equivocada de que si una mujer se viste de manera más femenina redunde en que su discurso sea menos creíble. Por ello considero que Chacón deberá mostrar con más orgullo las estupendas piernas que posee.
- Diseño español
Se declara militante del diseño español, pero sólo lo es de las marcas cuyos modelos no destaquen demasiado. Apuesta por los tonos neutros y quiere pasar desapercibida con el vestuario, a veces, incluso tanto, que traspasa la frontera y consigue precisamente lo contrario.
- Por fuera y por dentro
Perfectamente equilibrada entre lo que proyecta y la estética que proyecta. Transmite una imagen de firmeza, de mujer constante, preparada, tenaz, acostumbrada a carreras de fondo, se viste con precisión para estar correcta sin llamar la atención.
- Su estilo
Controlado, neutro en diseño, especialmente sobrio y mate en color. Viste prendas seleccionadas por su necesidad de controlar y estar idónea en todo momento. Pocas son las concesiones al color y lamentablemente menos aún a las faldas y vestidos.
- Mi consejo
Tan equivocada puede resultar la continua propuesta de un vestuario anodino, como arriesgar demasiado en lo contrario. El punto justo siempre es la mejor opción. Chacón puede permitirse el lujo de deslumbrar de vez en cuando, ya que los pequeños golpes de imagen seleccionados son los que ayudan a añadir puntos.



Necesita mejorar
Arrugas y bolsas en los ojos
por Marta Boira. Especialista en belleza

Los altos cargos políticos envejecen con gran rapidez, es algo que a ningún observador se le escapa. Sin embargo, Carme Chacón, a sus 41 años, está espléndida, de hecho, incluso se la ha considerado la ministra más sexy durante su etapa al frente de las tropas armadas, y eso que estaba embarazada. Sin embargo, en estos últimos meses es posible vislumbrar varias incipientes arrugas en la frente de la ex ministra. Para poner remedio a éstas, le recomendaría acudir a la consulta de la doctora Banda, en la Clínica Menorca, que ofrece un tratamiento con toxina botulínica para que no se atrincheren. De esta forma, conseguiría tener más luminosidad en la piel. Por otro lado, también le aconsejaría tratarse las bolsas en los ojos, porque aunque todavía no son muy marcadas, desaparecerían con una blefaroplastia. Un tratamiento que además alegraría muchísimo su mirada, según el doctor Ángel Martín. En cuanto al cabello, considero que la utilización de Design Gel+ de Jean Louis David le ayudaría a moldear su melena rubia y conseguiría un peinado natural, con movimiento e impecable, así como mejoraría los recogidos que ella tan bien sabe lucir.

Cómo sertá dentro de 20 años
Si no se cuida, las bolsas se agudizarán, así como los surcos en la frente. Su piel es blanca y necesita cuidados extremos. Le aconsejaría Golden Caresse, una crema solar antiedad, que, además de proteger repara el tejido.


Gestos delatores
Una política impetuosa
por Valvanuz Sánchez de Amoraga. Psicóloga y coach

Se muestra excesivamente seria en sus intervenciones, depende en exceso del papel, algo que disminuye su frescura en el atril. Se presenta como una mujer lógica y racional, sobre todo, cuando muestra la parte derecha de su rostro: no produce cercanía hacia los interlocutores. Su tono de voz, su pronunciación y el ímpetu en su discurso son muy buenos, consigue dar fuerza con los brazos al discurso.
Utiliza principalmente el derecho para enfatizar el mensaje. Demuestra preparación de la alocución y el control de la situación. Utiliza la ironía en innumerables ocasiones como réplica a cualquier ataque. Cuando quiere acercarse al público, sonríe y se muerde levemente el labio inferior, este último acto muestra ansiedad.
Transmite mucho con los ojos, es muy directa con la mirada en la comunicación aunque levanta las cejas cuando se siente incómoda.

El veredicto
Su arma secreta:
la mirada.
Su punto flaco:
la sonrisa.
Miente con sus gestos: SI