Barcelona

Cospedal se sincera: «Jo estimo Catalunya y el PP estima Catalunya»

«¡Qué bonita es Badalona cuando llueve, cuando hace sol y más ahora que gobierna García Albiol!». Que el candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández, se anime a versionar a Serrat, sólo podía pasar en Badalona, ciudad emblemática para los populares desde que hace cuatro meses ganaron la alcaldía.

Jorge Fernández en el mitin con butifarrada en Badalona, icono del nuevo PP catalán
Jorge Fernández en el mitin con butifarrada en Badalona, icono del nuevo PP catalánlarazon

BADALONA- Del mismo modo que sólo Xavier García Albiol podía desmarcase del guión de campaña de Mariano Rajoy, centrado en la economía.

El alcalde de Badalona habló del problema del paro, pero también de inseguridad. Y cuando pidió a la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, que traslade a Mariano Rajoy que «no puede ser que en España delinquir, robar y hacer la vida imposible a los vecinos salga gratis», se metió al público en el bolsillo. García Albiol demostró que sabe lo que quiere su gente. Entre los simpatizantes populares de Badalona, el discurso de la inseguridad ganó al de corte económico, según el aplaudímetro.

García Albiol entregó a Fernández, Sánchez-Camacho y Cospedal un público rendido al PP. Si el alcalde de Badalona cautivó a sus vecinos, la secretaria general del PP se dedicó a seducir a todos los catalanes. «Jo estimo Catalunya i el PP estima Catalunya», proclamó en catalán.

El PP, una bolsita de té
En ausencia de Mariano Rajoy, que ayer se retiró para preparar el cara a cara de hoy con Alfredo Pérez Rubalcaba, Cospedal contribuyó en defender al PP en amigo en Cataluña. Postuló a su partido como garante de la «concordia» y la «unidad» frente a un PSOE que busca «pelea» para sacar «un puñado de votos». Con tono convincente dijo que «la división entre españoles y catalanes nunca nos ha traído nada bueno» y añadió que «es una irresponsabilidad llamar a la pelea y la confrontación en un momento en que la unidad y la concordia son más necesarias que nunca».

El mensaje de Cospedal era una respuesta al acto que Felipe González y Alfonso Guerra protagonizaron en Sevilla, donde insinuaron que el PP trató de frenar por razones electoralistas el anuncio de ETA. La presidenta de Castilla La Mancha replicó que el PP «es como el té, cuanto más caliente se le echa el agua, más fuerte se hace». «Nos hemos hecho fuertes en la dificultad, fuertes para defender a los catalanes», aseguró.

Fernández y Sánchez-Camacho remacharon el trabajo de Cospedal de conquistar, en el sentido de seducir, al electorado catalán, con la intención de sumar otro récord electoral, tras las autonómicas y las municipales, el próximo 20-N. El candidato del PP por Barcelona aprovechó la presencia de Cospedal para reivindicar las soluciones a la crisis de los populares. «Digan lo que digan los socialistas y mientan lo que mientan, nosotros decimos reformas sí, recortes sociales no». Fernández explicó que su partido defiende reformas profundas, necesarias para superar la crisis, pero negó que se planteen recortes sociales. Señaló que el mayor tijeretazo social o ha hecho el PSOE con la colaboración de CiU, a quien acusó de no recortar dónde debe en aras de «mantener una estructura parasitaria, identitaria que sólo sirve para su proyecto nacionalista»

La victoria es el cambio
Sánchez-Camacho añadió que los que han puesto en riesgo el Estado de Bienestar son los que han vaciado la caja en Cataluña y España porque sin dinero no hay bienestar. Con Fernández avisó de que pese a que los sondeos nos sonrían no hay que confiarse. Cospedal remató con que si el 20-N gana el PP, la victoria será de España y de Cataluña, antes de compartir butifarrada, entre otros, con Alberto Fernández y Jordi Cornet.

 

«Alfredo no te creo»
Por primera vez en un acto de campaña del PP en Cataluña se escuchó la nueva banda sonora del PP «Alfredo no te creo», una adaptación de un tema popero de un grupo alicantino. La sintonía habitual del partido la reservaron para recibir a los candidatos. Antes del mitin y durante la butifarrada sonó una vez tras otra «Alfredo no te creo».
 

 

No puede ser que en España delinquir, robar y fastidiar a los vecinos salga gratis»
Xavier Garcia Albiol / Alcalde de Badalona

Cada vez que el PSOE entra en La Moncloa millones de españoles van al paro»
Jorge Fernández / Candidato del PP por Barcelona

Chacón y el PSOE han dejado el agujero más grande de deuda en España y Cataluña»
Alicia Sánchez-Camacho / Presidente del PP catalán

La división entre españoles y catalanes nunca nos ha traído nada bueno»
Mª Dolores de Cospedal / Presidenta de Castilla La Mancha