Actualidad

El Ministerio rechaza prospecciones en la costa valenciana

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, manifestó ayer su rechazo a que se hagan prospecciones petrolíferas a tres kilómetros de la costa de Valencia. En declaraciones a la Cadena Ser, afirmó rotundamente que no se llevarán a cabo este tipo de acciones tan dañinas para el medio ambiente en lugares cercanos a las playas.

«A mí me plantean una prospección a tres kilómetros de la playa de las Canteras -en Gran Canaria-, como se ha planteado en Valencia y como autorizó el Gobierno socialista, y digo que no». En esta línea, el Partido Popular aseguró que es muy distinto tener las torres a 60 kilómetros de la costa, como en Canarias, que enfrente de las playas, circunstancia que afectaría tanto a los parajes naturales como al turismo, sector clave en la Comunitat.

De esta manera, el ministro aseguró que ya a 60 kilómetros de distancia de cualquier punto de España sí que aceptaría que se realizaran prospecciones petrolíferas, «siempre y cuando cumplan las prescripciones medioamientables». Además, Soria manifestó que si alguien le ha preguntado al Partido Socialista por qué hace poco tiempo las autorizó «con los ojos cerrados» y ahora que no está en el Gobierno se opone a ellas.