Badalona

Las mujeres del PP acorralan a Gómez

Quieren que el líder del PSM pida una disculpa pública a la portavoz en Parla. Califican de «impresentables, intolerables y machistas» sus declaraciones

Tomás Gómez, secretario general del PSM
Tomás Gómez, secretario general del PSMlarazon

Mujeres del PP exigieron ayer al secretario general del PSM y candidato a la Comunidad, Tomás Gómez, que pida «disculpas públicas» por sus «declaraciones machistas» al dirigirse a Rosario Carrasco, portavoz del PP en Parla, como «cabaretera», en diciembre de 2007.

Después de que el pasado sábado las cuatro consejeras del Gobierno regional criticaran a por unas declaraciones «impresentables e intolerables» de hace tres años, ayer salieron en defensa de la portavoz «popular» de Parla otras cinco mujeres del entorno de Esperanza Aguirre. Las féminas del PP critican que ahora el líder socialista niegue que de su boca salieran esas palabras, máxime cuando su intervención en el pleno quedó registrado en el diario municipal de sesiones.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, tildó de «indignante que se agite la alarma social por las declaraciones del alcalde de Valladolid y, sin embargo, las manifestaciones de Tomás Gómez con respecto a la portavoz del PP en su Ayuntamiento, o las que hace pocos días hizo el alcalde de Badalona contra mí misma, se quieran tapar rápidamente con la excusa de la mala interpretación o las disculpas posteriores».

La senadora por la Comunidad de Madrid y diputada autonómica del PP Beatriz Elorriaga manifestó que las palabras de Gómez representan su «actitud machista y despectiva», critcó el «doble rasero de los socialistas para medir las cosas según quién dice qué» y subrayó que el líder del PSM «falta a la verdad al no querer reconocer que hizo esas declaraciones».

Ellas no fueron las únicas en condenar la actitud del secretario general del PSM. «Se permitió el lujo de insultar de forma machista y despreciativa» a Carrasco «y además no ha pedido disculpas», aseguró la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, tras un acto en Leganés.

La portavoz del PP en la Comisión de Mujer de la Asamblea, Isabel González, considera que «las declaraciones de Gómez retratan perfectamente la idea que el líder del PSM tiene de la igualdad» y le pide que reconozca que las hizo y que pida perdón a su compañera de partido en Parla «y a todas las mujeres».

También la portavoz adjunta del PP en esa Comisión, Teresa Gómez-Limón, quiso pronunciarse y opinó que «éste es un ejemplo más del desprecio que muchos miembros del PSOE sienten por las mujeres» y ha criticado que ninguna «miembra» del Partido Socialista exigiera a Gómez disculpas ni en su momento ni ahora.

Por otra parte, la presidenta del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Pepa Aguado, mostró su «total indignación» por los «insultos impresentables y vergonzosos» de Tomás Gómez, ha señalado que «quizá» no hubiera hecho esas afirmaciones «si enfrente de él no hubiera estado una mujer» y ha concluido: «todas las mujeres estamos esperando una disculpa de Gómez».