Eurocopa

Chile

Ibrahimovic cuatro a Inglaterra

Madrid- Con una espectacular chilena desde fuera del área –uno de los mejores goles de la historia– cerró Ibrahimovic el triunfo de Suecia sobre Inglaterra (4-2). El protagonista del choque fue el delantero del PSG que anotó todos los goles de su selección.

La jornada deparó el triunfo de Francia (rival de España) en Italia (1-2) o el empate de Portugal en Gabón (2-2), donde el deportivista Pizzi se estrenó como goleador al transformar un penalti. Pepe fue titular, pero fue cambiado en la segunda parte.
Holanda y Alemania no pasaron del empate (0-0) en un partido sin mucha tensión en las que los dos técnicos, Van Gaal y Löw, hicieron muchos cambios y pruebas.
La Argentina de Messi fracasó en Arabia Saudí al no poder superar (0-0) al equipo de Rijkaard. Sabella alineó a los «españoles» Di María, Tino Costa, Augusto Fernández y Mascherano. Messi fue rotundo al final. «Regalamos el partido», dijo el azulgrana, contrariado por el resultado.

Chile, por su parte, ofreció su peor versión. Careció de fútbol e ideas y cayó por 1-3 ante Serbia, que se tomó más en serio el amistoso que ambos combinados disputaron en la localidad suiza de Saint Gallen. Lo peor del encuentro fue la lesión del azulgrana Alexis Sánchez, que se retiró con un fuerte esguince de tobillo. Además, se confirmó desde Chile que la Federación había destituido al técnico argentino.

Uruguay lavó su mala imagen y se impuso (1-3) en Polonia. Cavani y Luis Suárez marcaron.