Castilla y León

La Junta autoriza la batida de conejos y la utilización de redes para controlar la plaga

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera ha autorizado todos los permisos solicitados para las batidas de conejos y la utilización de redes para controlar la «plaga de conejos» que padece la provincia de Valladolid.
Así lo anunció el portavoz y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, quien avisó que «no se puede con la plaga de topillos» que sacudió a nuestra Comunidad hace cuatro años. Al respecto, recordó que «toda especie cinegética tiene medidas de control: la caza», por lo que reiteró que «no tiene nada que ver con la plaga de topillos».
De Santiago-Juárez declaró que se trata de situaciones propias de una especie cinegética, como es el caso de los conejos, que se da con alguna frecuencia, y que ya se constató el pasado mes de julio en la zona de El Bierzo (León).
El portavoz del Ejecutivo autonómico indicó que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente está poniendo en marcha todas las medidas posibles para intentar acabar con este problema.
Los agricultores de la provincia de Valladolid, por su parte, aseguran que, hasta el momento, la plaga ha destrozado unas 15.000 hectáreas en la zona vallisoletana de Cigales, y que amenaza por convertirse en un serio problema de salud para las poblaciones de estos municipios.