Actualidad

La oposición critica duramente los recortes por el «despilfarro»

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Ignacio Subías, aseguró ayer que los recortes aprobados el jueves por el Gobierno valenciano que preside Alberto Fabra «son un atentado contra la sanidad pública valenciana». Según dijo, estas medidas se enmarcan en unos presupuestos, los de la Generalitat para el año 2012, cuyo gasto en Sanidad ya registraba 1.000 millones de euros menos que en el año anterior y a los que ahora hay añadir 440 millones de euros menos, «un recorte insoportable e insostenible para el sistema sanitario público».

De igual modo, el secretario del PSPV en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, acusó a Fabra, de «defraudar» a los castellonenses al hacerles «pagar el despilfarro y la corrupción del PP».

Por su parte, la Intersindical Valenciana (IV) reclamó una auditoría externa de las cuentas de la Generalitat valenciana para saber cuál es el estado real de sus finanzas y a que se han destinado los recursos de los valencianos en los últimos años.

Mientras, el portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Enric Morera, presentó una proposición no de ley para que el Consell exija al Gobierno central el cumplimiento de los acuerdos tomados en el parlamento valenciano para pedir una inversión territorializada del estado justa.

Sin embargo, para el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, los recortes llevados a cabo por la Generalitat suponen» un acto de valentía para que esta autonomía salga de la crisis lo más pronto posible».

Así, reprochó a los partidos de la oposición que no estén «ayudando, ni tendiendo la mano al diálogo para trabajar todos juntos en una situación económica grave», al tiempo que justificaba el decreto-ley del Consell en la necesidad de «reforzar la credibilidad y la confianza ante los mercados».