Caso Auditorio

Gregorio Gordo no expulsará a Reneses de IU tras ser imputado por acoso sexual

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- El coordinador general de IU en Madrid, Gregorio Gordo, explicó ayer que no va a expulsar de la formación a Miguel Reneses, imputado por acoso sexual, porque no va a «colaborar en ningún linchamiento» y aseguró que «toda decisión estará condicionada por los derechos que le asisten». Gordo se refirió así a la imputación de Reneses por un supuesto delito de acoso sexual contra una compañera de partido, tras la que renunció a su cargo como secretario de organización de IU, aunque continúa perteneciendo a la formación y sigue siendo diputado regional.
El máximo responsable de IU en la Comunidad aseguró a Efe que, hasta que no va «a colaborar en ningún linchamiento a nadie, porque nadie puede prescindir de las garantías jurídicas que determina el Estado de Derecho». Precisó que «cualquier decisión estará condicionada por el recurso interpuesto por Reneses y por los derechos constitucionales que le asisten».
En cuanto a si Reneses debería dejar ya su acta de diputado, Gordo se remitió a lo expresado en el comunicado que hizo público el lunes, en el que consideraba que debería entregarla, aunque precisaba que la formación no se pronunciaría al respecto hasta que se resuelva el recurso interpuesto por el imputado.