Castilla y León

Las familias podrán resolver problemas de mediación de forma pacífica y gratis

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- El Consejo de Gobierno dio luz verde a un nuevo reglamento de Mediación Familiar, que permitirá a las familias resolver conflictos de forma gratuita y pacífica, en caso de ruptura, separación o divorcio. De este modo, se evitará que tengan que recurrir a los tribunales aquellas personas residentes en la Comunidad en cuya unidad familiar los ingresos económicos no superen en mil euros la cuantía que resulte de multiplicar por cada miembro el indicador de renta que se utiliza como referencia y que se aprueba anualmente en los Presupuestos Generales del Estado.

El nuevo texto también incorpora una discriminación positiva para las familias que cuenten con personas con discapacidad superior al 33 por ciento.

La reunión semanal del equipo de gobierno presidido por Juan Vicente Herrera también permitió aprobar una subvención de 2.65 millones de euros para la construcción del Edificio «Biblioteca Aulario», anexo a la nueva Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid, situado en el Campus Miguel Delibes de la capital del Pisuerga, donde se ubicarán laboratorios, salas de informática y biblioteca.

Por último se acordó una inversión de 2,34 millones de euros para el desarrollo de actividades de los 44 grupos de acción local de Castilla y León, que gestionan el programa Leadercal.