Siete detenidos en el Raval por falsificar documentos para el terrorismo islamista

El Cuerpo Nacional de Policía cerró ayer con nueve detenciones una operación contra el terrorismo islamista, aunque dos de los detenidoss eran sólo compañeros de piso de los presuntos terroristas.

Los arrestos se produjeron la madrugada de ayer en el Raval
Los arrestos se produjeron la madrugada de ayer en el Raval

BARCELONA- Todos los detenidos residían en Barcelona, excepto uno que vivía en Badalona, y desde allí se dedicaban a robar documentación –principalmenet pasaportes–, que estaba destinada a miembros de organizaciones del entorno de Al Qaeda en distintos países. Los documentos eran remitidos del Raval barcelonés, donde vivían camuflados, a Tailandia, donde los falsificaban para pasarlos a grupos terroristas. Así, en el país asiático también han sido detenidas otras tres personas, una de ellas el cabecilla de la trama.
Los arrestados habrían facilitado estos documentos a organizaciones como «Laskar e Taiba» (LeT) y otro grupos terroristas, como Los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), informó el cuerpo policial.
Al menos uno de los pasaportes falsos encontrados fue utilizado por uno de los terriristas de los atentados de Bombay (Índia) del año 2008. Fuentes de la investigación informaron ayer que la operación se ha dado por concluida, aunque no descartan que se abran nuevas vías de investigación a partir de la información que pueda deparar la documentación que se encontraba en poder de los detenidos.