Alcorcón

El TS confirma penas de 17 años para los asesinos de un magrebí en Alcorcón

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de diecisiete años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid a los tres condenados por el asesinato de un hombre de 26 años de origen magrebí en la zona de copas de Costa Polvoranca en Alcorcón el 6 de enero de 2008.

El TS ha desestimado así los recursos de José Dolores Nivar, Geury Robles y Randhall Ernesto Rodríguez contra la sentencia de la Audiencia madrileña que consideró probado que, tras una discusión con la víctima en una discoteca, los tres acusados le abordaron y arrinconaron en la calle, donde le propinaron golpes y patadas, así como un total de 20 puñaladas, que le causaron la muerte.

La sentencia de la Sala de lo Penal del Supremo, de la que ha sido ponente el magistrado Manuel Marchena, respalda la valoración probatoria realizada por el tribunal del jurado que juzgó los hechos en 2010, que se basó en la declaración de varios testigos y de un coimputado.

Asimismo, considera proporcionada la pena impuesta teniendo en cuenta la especial gravedad de los hechos -acabar con la vida de una persona joven- y la saña mostrada en la ejecución, pues le fueron propinadas 20 puñaladas.

Añade, además, que el hecho de acudir a una discoteca portando una pluralidad de armas blancas, entre ellas un cuchillo de grandes dimensiones, "evidencia la posibilidad de que ante una riña como la que está en el origen de los hechos, aquellas acaben siendo utilizadas".

En consecuencia, el Supremo concluye que no se ha vulnerado el principio de proporcionalidad de la pena ni la presunción de inocencia de los tres acusados.