El Getafe crisis de identidad (2-0)

El Valencia recuperó el pulso, tras cuatro partidos sin ganar y se impuso a un Getafe ineficaz, que sólo en el primer tiempo tuvo alguna opción de marcar y que cayó en Mestalla ante un rival que mereció, más por ocasiones que por juego, un triunfo más amplio.

El defensa del Valencia David Navarro celebra el gol conseguido ante el Getafe
El defensa del Valencia David Navarro celebra el gol conseguido ante el Getafe

 Y es que los de Míchel han perdido un poco el rumbo, les falta personalidad a la hora de jugar y sufren una crisis de identidad que se está traduciendo en resultados negativos en las últimas jornadas.
La eficacia no fue, en cualquier caso, la principal virtud del Valencia en este encuentro, aunque la victoria sí que le resulta balsámica para reconducir una situación de malos resultados que duraba ya un mes.
El Getafe sólo jugó a rachas. Dispuso de alguna ocasión en el primer periodo, pero ofreció poco en el segundo para tratar de neutralizar la ventaja de su rival, que se había adelantado con un tanto de Tino Costa, con un disparo al que no pudo responder Codina. Fue un tanto clave porque antes Manu había dado un susto con su galopada y fallido remate.
El Valencia, sin tirar cohetes, trató de controlar el juego, pero lo basaba casi todo en desplazamientos largos de balón. El pelotazo en busca de los delanteros era un recurso que el Getafe trataba de contrarrestar con más pausa. Pero el fútbol de los de Míchel está en recesión por más que se empeña el entrenador.
Y cuando Navarro hizo el segundo, los getafenses no tuvieron capacidad de respuesta. Las ocasiones fueron locales ante un Getafe acomodado, rendido a su suerte y con poca capacidad goleadora. Los de Míchel son ya un equipo muy previsible.



Ficha técnica:
2 - Valencia: Moyà, Miguel, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu (Jordi Alba, m.41), Joaquín, Albelda, Tino Costa, Mata (Vicente, m.67), Soldado y Aduriz (Isco, m.73).
0 - Getafe: Codina, Pintos, Cata Díaz, Rafa, Mané, Borja, Casquero (Albín, m.67), Ríos (Sardinero, m.56), Parejo, Manu del Moral y Colunga (Miku, m.67).
Goles: 1-0, m.8: Tino Costa. 2-0, m.63: David Navarro.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el equipo local a Aduriz, Albelda y Jordi Alba y por el Getafe a Mané y Rafa.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. Se guardó un minuto de silencios por el director de cine valenciano Luis García Berlanga, que falleció ayer.