Espacio

Los afectados por la nube de cloro en Club Natación Barceloneta se elevan a 8

El número de personas intoxicadas leves por la nube de cloro originado en la piscina interior del Club Natación Barceloneta son finalmente ocho, de las que cinco han sido atendidas en el Hospital del Mar, uno en el CAP Manso y otros dos en el mismo lugar de los hechos.

El Ayuntamiento de Barcelona informa hoy en un comunicado de que los Bomberos de la ciudad han levantado hacia las 14,00 horas de hoy el perímetro de seguridad alrededor del club a raíz de la nube de cloro, que se ha situado en unos 200 metros alrededor y que ha provocado el confinamiento preventivo de las personas que viven en los edificios más próximos.

Los Bomberos han utilizado ventiladores mecánicos para eliminar del todo la concentración de cloro del interior del recinto deportivo y hacia las 14,55 horas se ha reabierto toda la zona de acceso de los vestuarios del mismo.

No obstante, la apertura de todo el equipamiento deportivo no tendrá lugar hasta que no se hayan revisado las instalaciones, indica el consistorio en una nota informativa.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha dado finalizada la prealerta del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat), informa el Departamento de Interior en un comunicado.

A causa de este incidente, el Puerto de Barcelona ha activado su propio plan de autoprotección y ha cerrado preventivamente los accesos próximos a la zona afectada, concretamente por el paseo Marítim y el paseo de Joan de Borbó, si bien las instalaciones logísticas y comerciales han podido trabajar con toda normalidad, indica la Generalitat.

La concejal de Ciutat Vella, Mercè Homs, y dos técnicos de Protección Civil se han desplazado al lugar del incidente, informan el ayuntamiento y la Generalitat.